Tuxtla Gutiérrez, Chis., Los restos de 20 migrantes (15 de Guatemala y cinco de República Dominicana) que perecieron el pasado 9 de diciembre en un accidente en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez –que dejó un total de 56 personas muertas– fueron entregados ayer para su repatriación, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La institución precisó que a la fecha suman 30 los cuerpos entregados tanto a familiares como a autoridades consulares.
El cadáver del migrante dominicano Raymin Brito Figuereo, de los cinco identificados, fue entregado al vicecónsul de la República Dominicana, en el Servicio Médico Forense de Tuxtla Gutiérrez.
Los otros cuatro, Ángel Lisandro Lugo García, Wascar de Jesús Pérez Vargas, Ramón Benito Almonte Espinal y Lis Alfredo Brito Baez, cuyos cuerpos se encontraban en las morgues de los municipios de Tonalá y Pijijiapan, fueron trasladados en carrozas fúnebres hacia la Ciudad de México para ser repatriados a sus lugares de origen.
La FGE detalló que aún faltan 25 cuerpos por entregar; siete todavía no han sido identificados, seis se encuentran en Tuxtla Gutiérrez y uno en el municipio de Pijijiapan en la región de la costa.
De acuerdo con el reporte médico más reciente, el estado de salud de 11 pacientes es grave, nueve de ellos permanecen delicados y dos con pronóstico de muy grave, expresó el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos.