Bogotá. Autoridades colombianas reportaron ayer la captura de cinco sospechosos relacionados con el ataque con explosivos del pasado día 14 en el aeropuerto Camilo Daza, de la norteña ciudad de Cúcuta, fronterizo con Venezuela, en el cual murieron tres personas, entre ellas dos policías de la sección antiexplosivos.
La policía informó que los detenidos, tres hombres y dos mujeres, cuyas identidades no se difundieron, fueron aprehendidos la noche del lunes en Medellín y otras zonas aledañas.
Los sospechosos fueron trasladados a Cúcuta para las respectivas audiencias de control de garantías; son requeridos por los delitos de terrorismo, homicidio agravado, tentativa de homicidio, así como porte ilegal de armas, municiones y explosivos”, precisó la policía.
El ministro de Defensa, Diego Molano, reiteró que las disidencias de la extinta guerrilla de las FARC contrataron una banda criminal de Medellín para cometer el atentado. El pasado día 20 apuntó que “lo que ha quedado en evidencia por información de inteligencia es que fue planeado en Venezuela”.
Sin embargo, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, rechazó las acusaciones y aseguró que el responsable es el “desgobierno” del presidente colombiano, Iván Duque.