Manzanillo, Col. Autoridades sanitarias de Colima impidieron el desembarco del crucero “Viking Orion” en el puerto de Manzanillo por incumplir los protocolos y porque algunos pasajeros dieron positivo a Covid-19.
A través de un comunicado, el Grupo Técnico Covid-19 del estado de Colima, integrado por la Secretaría General Gobierno, la de Salud, la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios (Coespris), Protección Civil, Bioseguridad y Epidemiología, enfatizaron la negativa a permitir el atraco de este navío.
“De acuerdo a lineamiento establecido para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio de la enfermedad respiratoria viral, no se cumple con el periodo de incubación máximo por el virus del SARS-CoV-2 que se presentó en algunos pasajeros, por lo que sería hasta el próximo 6 de enero de 2022 cuando pudiera tener dicha autorización”, advirtieron.
El gobierno de México anunció que los pasajeros que viajen en los cruceros y que presenten síntomas de coronavirus o que den positivo al virus SARS-CoV-2 se les proporcionará la atención médica requerida.
El estado de Jalisco también negó el desembarco de un crucero en Puerto Vallarta este lunes.
En un comunicado, la Secretaría de Salud del gobierno de México dio a conocer que “las personas que no presenten síntomas podrán hacer sus actividades turísticas con respeto a las medidas básicas de prevención (…) por política de solidaridad y fraternidad, así como el principio de no discriminación hacia todas las personas”.