Londres. El Manchester City cerró a la perfección el 2021, ampliando su ventaja como líder de la Liga Premier gracias a su triunfo 1-0 de visita en territorio del Brentford (14º), en la jornada 20.
Con 50 puntos, los Citizens aprovecharon los tropiezos de sus dos principales perseguidores.
El Chelsea es ahora segundo tras empatar 1-1 con el Brighton, pero queda descolgado a ocho puntos de la primera posición. A nueve puntos del City queda el Liverpool (3º), que el martes cayó 1-0 en Leicester.
El Manchester City empezará el 2022 como gran favorito al título en esta edición de la liga inglesa, tras haber encadenado 10 victorias consecutivas en el campeonato.
En el choque de ayer, en el Brentford Community Stadium, el autor del gol de la victoria fue Phil Foden (minuto 16), que remató con la zurda un balón servido perfectamente por su compañero belga Kevin de Bruyne. El VAR revisó la jugada y validó el tanto.
Poco antes de ese gol, el arquero brasileño Ederson había evitado que el Brentford se adelantara en el marcador.
Al propio Foden se le anuló luego, por fuera de juego, un tanto que había logrado de cabeza (50). También se le canceló un gol por fuera de juego a otro jugador del Manchester City, el internacional español Aymeric Laporte (86).
Poco antes, el Chelsea había dejado escapar en el descuento la victoria ante el Brighton (1-1).
El belga Romelu Lukaku, de cabeza en un saque de esquina en el minuto 28, fue el autor del gol del equipo londinense en Stamford Bridge. También de un testerazo, por medio de Danny Welbeck (90+1) a centro del español Marc Cucurella, igualó el Brighton. Antes del tanto de Lukaku, el Chelsea había avisado con un disparo al poste del español César Azpilicueta (16).
El Brighton (10º) fue un rival correoso y tras verse abajo en el marcador buscó insistentemente la igualada. En el 47, el polaco Jakub Moder envió al larguero, mientras el arquero senegalés del Chelsea, Edouard Mendy, tuvo intervenciones providenciales, especialmente ante intentos de Adam Lallana (37) y del maliense Yves Bissouma (53).
Finalmente el tanto de Welbeck en los últimos instantes evitó la derrota del Brighton en su visita a Londres.
En cualquier caso, el Chelsea se pone en la clasificación por delante del Liverpool, justo antes del enfrentamiento entre ambos el domingo en la jornada 21.
Además del empate, las otras malas noticias para el Chelsea en este partido fueron las lesiones de Reece James y Andreas Christensen.