El presidente Andrés Manuel López Obrador desayunó ayer en Palacio Nacional con el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Helú. Luego del encuentro, el mandatario dio a conocer que por la venta de una filial de América Móvil en Estados Unidos, la compañía de Slim pagó en México 28 mil millones de pesos en impuestos hace dos semanas.
“Desayuné con Carlos Slim que, además de amigo y buen empresario, contribuye al desarrollo del país. Por ejemplo, América Móvil vendió una filial en Estados Unidos y pagaron en México, el 16 de diciembre, 28 mil millones de pesos a la hacienda pública”, señaló López Obrador por medio de redes sociales.
Momentos antes, el mandatario “cortó” su conferencia de prensa matutina para su reunión con el empresario, quien salió del recinto sin dar declaraciones.
El 23 de noviembre pasado, América Móvil reportó que concluyó la venta de Tracfone Wireless, a la que definió como el operador virtual de servicios móviles de prepago más grande de Estados Unidos y el cual fue adquirido por la empresa Verizon Communications. La operación se realizó por 3 mil 625.7 millones de dólares pagados en efectivo, y 57 millones 596 mil 544 dólares en acciones de Verizon.
López Obrador y Slim Helú se reunieron en septiembre pasado para sobrevolar la zona donde se construye el Tren Maya, obra en que participa una de las compañías del magnate.
Además, ambos conversaron en abril pasado en Palenque, igualmente para dialogar sobre este proyecto.