Los carriles reversibles en Circuito Interior de La Raza a Leibnitz –de 7 a 9 horas– y de Marina Nacional a La Raza –de 17 a 20 horas– quedaron temporalmente suspendidos ante la disminución sustancial de vehículos, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La medida tomó por sorpresa a los automovilistas, quienes dejaron libre el carril de extrema izquierda en dirección norte-sur durante la mañana ante el temor de tener algún percance con algún vehículo que circulara en sentido contrario, como sucede de lunes a viernes.
Los conos azules y los trafitambos color naranja brillaron por su ausencia también por la tarde, en sentido sur-norte, aunque varios automovilistas circularon por el carril de extrema izquierda para dirigirse hacia la zona de La Raza.
El objetivo de los carriles reversibles es mejorar la circulación y movilidad en esta vialidad, con un ahorro en tiempo en sentido norte a sur de entre 8 y 11 minutos, contándose con un aforo de mil 440 automóviles por hora.
Mientras, en la tarde, el ahorro es de 12 minutos y se tiene un aforo de mil 200 vehículos por hora, con personal de la Subsecretaría de Control y Tránsito desplegado en los accesos y salidas de dichos carriles, delimitados por conos y trafitambos.
Personal de dicha subsecretaría, junto con el de la alcaldía Venustiano Carranza, por otra parte, eliminaron las filas de vehículos de carga de hasta más de medio kilómetro para ingresar a la zona de aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El operativo vial implementado el 16 de diciembre con autoridades, aduaneros y transportistas ha acabado con los problemas que traía esa situación en las avenidas 602 y Adolfo Ruiz Cortines, que eran verdaderos estacionamientos, afirmó Evelyn Parra.
La alcaldesa señaló que también se eliminaron los cuellos de botella y congestiones viales que afectaban a los vecinos de las colonias Peñón de los Baños y Pensador Mexicano, al separar los carriles confinados y revisar los documentos de los transportistas.
Se prevé que en la segunda mesa de trabajo que se tendrá el 7 de enero con dichos participantes, se acordará agilizar los procedimientos en los almacenes fiscalizados.