Chilpancingo, Gro., Desde el municipio de Girardot, departamento de Cundinamarca, Colombia, dos ciudadanos de Chilpancingo, Guerrero, denunciaron que no han recibido apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores para el traslado del cadáver de un familiar.
En un comunicado informaron: “Mi hermana Adriana Leticia Armenta Adame (madre del fallecido) y Marco César Armenta Adame, pedimos el apoyo total y no parcial de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México para que nos ayuden con la repatriación del cuerpo de mi sobrino Diego Antonio Escobar Armenta.
“Estamos en Colombia sin apoyo real ni compañía física de los integrantes de nuestra embajada mexicana. Lamentablemente llevamos 45 horas sin poder tener contacto directo con ellos, sólo hemos tenido contacto telefónico y, para nuestro pesar, el día 25 de diciembre ni las llamadas ni mensajes nos contestaron, pareciera que también se tomaron su descanso obligatorio por la fecha. Por lo que tampoco hemos podido ver el cuerpo de Diego Antonio”, denunciaron.
Afirmaron que, hasta el momento, únicamente han recibido apoyo de las familias y amigos que convivieron con Diego Antonio, quien en los últimos meses de su vida se encontraba estudiando una maestría en el país sudamericano.
Ayer, desde Colombia, pidieron “la ayuda a las personas que estén leyendo este comunicado para que de alguna u otra manera le hagan llegar nuestra petición a la Secretaría de Relaciones Exteriores y tomen cartas en el asunto”.