Buenos Aires. Los casos confirmados de Covid-19 en Argentina se dispararon este lunes a 20 mil 263 personas en las últimas 24 horas, según datos oficiales del Ministerio de Salud, lo que de acuerdo a medios locales es la cifra más elevada en los últimos cinco meses.
El viernes el número de casos confirmados en un día había sido de 11 mil 181 individuos, según datos oficiales. Si bien el gobierno publica datos los fines de semana, estos son inferiores a los que se registran durante los días hábiles.
El récord de casos en el país sudamericano se ubicó en alrededor de 41 mil casos en mayo pasado.
El país sudamericano posee una población de cerca de 45 millones de habitantes y en lo que va de la pandemia, ha registrado 117 mil 66 fallecidos por coronavirus y un total de 5.48 millones de contagios.
A pesar del fuerte crecimiento de reportes de contagios, según el gobierno el número de fallecidos permaneció en niveles bajos: 31 decesos, frente a los 15 del día anterior. En Argentina ya se han registrado casos de la variante ómicron.
El gobierno argentino avanzó con velocidad en el segundo semestre del 2021 con su plan de vacunación y según el Ministerio de Salud unos 32.3 millones de personas reportan un esquema completo en el plan de protección contra la enfermedad.