Charlotte. Tom Brady lanzó para 232 yardas y una anotación, Antonio Brown hizo su gran reaparición después de perderse ocho juegos y los Bucaneros de Tampa Bay derrotaron 32-6 a las Panteras de Carolina para ganar el título del Sur de la NFC por primera vez desde 2007. Los Jefes de Kansas City también se coronaron en el Oeste y se convirtieron los primeros clasificados de la Conferencia Americana al vapulear 36-10 a los Acereros de Pittsburgh.
En su primer juego desde el 13 de octubre, Brown tuvo un papel protagónico ante la ausencia de Mike Evans y Chris Godwin debido a lesiones. Atrapó 10 pases para 101 yardas de las 15 veces que lo buscó Brady. El receptor estuvo lesionado de un tobillo y fue suspendido por violar los protocolos Covid-19.
Ke’ShawnVaughn rompió dos tacleadas y se escapó 55 yardas para llegar a la zona roja en el primer cuarto. Cyrik Grayson, un relevo de emergencia promovido al plantel esta semana, tuvo una recepción de 62 yardas que abrió la puerta para el único pase de anotación del juego para Brady a Cameron Brate.
Los Bucs (11-4), actuales campeones de la NFL, terminaron con 391 yardas a la ofensiva una semana después de haber sido blanqueados 9-0 por los Saints de Nueva Orleans.
En el Arrowhead Stadium, Patrick Mahomes envió tres pases a la zona prometida y los Jefes de Kansas City refrendaron el título del Oeste AFC y el viaje a postemporada al doblegar 36-10 a Pittsburgh,
Los submonarcas de la liga dominaron a placer a los Acereros de Ben Roethlisberger, cuyas aspiraciones se complicaron.
Los Carneros consiguieron el boleto al ganar 30-23 a Vikingos de Mi-nnesota con una plantilla mermada por contagios. El triunfo también le dio un lugar en playoffs a los Cardenales de Arizona, rivales de Los Ángeles (11-4), que se instalaron en la cima del Oeste de la NFC.
En Foxboro, Josh Allen lanzó tres pases a las diagonales y los Bills de Buffalo se impusieron 33-21 a los Patriotas de Nueva Inglaterra para quitarles la cima del Este de la AFC y de paso echar abajo el festejo de los 800 partidos de Bill Belichick como asistente, coordinador y entrenador en jefe en la NFL
Buffalo (9-6), la mejor defensiva de la liga con bajas por Covid, ahora tiene a favor los criterios de desempate sobre Patriotas (9-6) y Delfines (7-7), y controla su destino rumbo a su segundo título divisio-nal consecutivo.
Joe Burrow estableció un récord para la franquicia con 525 yardas con cuatro anotaciones y los Bengalíes de Cincinnati afianzaron el control de la División Norte de la AFC al aplastar 41-21 a los Cuervos de Baltimore.
Con la ausencia de Lamar Jackson debido a una lesión de tobillo, y el suplente Tyler Huntley en la lista de Covid-19, Josh Johnson, firmado hace 10 días, tomó el mando, pero su vapuleada defensiva secundaria no pudo frenar a Burrow y los sorprendentes Bengalíes quedaron enfilados a postemporada.
Otros resultados de la semana 16: Houston 41-29 Cargadores; Filadelfia 34-10 Gigantes; Raiders 17-13 Denver; Chicago 25-24 Seattle; Atlanta 20-16 Detroit y Jets 26-21 a Jacksonville.