Sidney. El número 14 del tenis mundial, Denis Shapovalov, dio positivo a Covid-19 al llegar a Sidney, anunció el deportista, quien esperaba participar en varios torneos, incluido el Abierto de Australia.
Shapovalov enfrentó en Abu Dabi a Rafael Nadal, quien también se contagió con el coronavirus y puso en duda su presencia en la contienda que comienza el 17 de enero y es el primer Grand Slam del año.
A tres semanas del torneo, Shapovalov, de 22 años, fue de los primeros jugadores en arribar al país antes del encuentro de equipos ATP Cup.
Dijo en Twitter que tenía síntomas moderados y que se mantenía en aislamiento. Es el más reciente jugador que resultó positivo tras un torneo de exhibición en Abu Dabi.
Volverá cuando sea seguro
“Hola todos, quería actualizarles que al llegar a Sidney, di positivo por Covid”, escribió.
“Estoy siguiendo todos los protocolos, incluido el aislamiento, e informando a las personas con las cuales he estado en contacto”, agregó y dijo que esperaba volver a las canchas “cuando sea seguro hacerlo”.
Rafael Nadal, el rival que enfrentó en Abu Dabi y que también se enfermó, ha dado a conocer que se recupera y piensa en acudir al Abierto de Australia, algo que da confianza a los organizadores, quienes lo esperan como una figura de relieve.
El director del torneo australiano, Craig Tiley, dijo la semana pasada que los jugadores que den positivo deberán completar un periodo de recuperación para superar la fase de contagio antes de participar en el abierto, que comienza el 17 de enero.
La campeona del tenis olímpico, Belinda Bencic, y el tunecino Ons Jabeur son otros de los infectados tras jugar en Abu Dabi.