Cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas dos menores de edad que fueron trasladados a un hospital, al caer del juego mecánico Remolino que operaba en la feria instalada en la colonia Buenavista. El propietario fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica, y el juego quedó inmovilizado.
La alcaldía Cuauhtémoc informó que se activó la póliza de seguro con que cuenta la romería, a fin de atender a los heridos, entre ellos una menor con tres meses de gestación.
Tras los hechos ocurridos a las 22 horas del sábado, personal de la demarcación y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil inmovilizaron los juegos para realizar una revisión.
Cada uno de los aparatos fue revisado de manera exhaustiva para garantizar la seguridad de los usuarios, y al no encontrarse ningún problema en su funcionamiento, continuaron operando, con excepción del Remolino, que está sujeto a investigación, indicó.
Cuevas se apersona
Señaló que peritos y policías de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acudieron al lugar a recabar pruebas, solicitar las imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas y hablar con posibles testigos.
La alcaldesa, Sandra Cuevas, recorrió a las 18:30 horas el lugar para verificar el funcionamiento de los juegos mecánicos y la seguridad alrededor de la romería, que cuenta con el permiso de la demarcación.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que oficiales sectoriales y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas auxiliaron a los heridos, entre ellos un niño de 10 años que fue trasladado a un hospital, donde su evolución es satisfactoria.
Así como una adolescente de 17 años con tres meses de gestación y tres mujeres de 19, 24 y 26 años que fueron diagnosticadas como policontundidas, sin requerir su traslado a un hospital, al caer el juego mecánico al salirse de su riel.
El propietario del juego fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.