Ciudad de México. Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa víctimas de desaparición forzada hace 87 meses marchan rumbos a la Basílica de Guadalupe para conmemorar a sus hijos con una ceremonia religiosa.
Las madres y los padres demandaron a las autoridades federales agilizar las investigaciones a fin de llegar a la verdad y hacer justicia por los hechos de los días 26 y 27 de septiembre de 2014.
#VideosLaJornada Familiares de los #43Normalistas de #Ayotzinapa, víctimas de #desapariciónforzada hace 87 meses, marcharon rumbo a la @INBGuadalupe, donde se realizó una ceremonia religiosa para conmemorar a sus hijos.
— La Jornada (@lajornadaonline) December 26, 2021
Más información: https://t.co/jlVfJKPEWw
Video: @doncaiman pic.twitter.com/GLI7lHnIJQ
Vidulfo Rosales, abogado de las familias, subrayó que es “clave” la información que sobre aquellos sucesos tiene el Ejercito Mexicano y sin embargo pese a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Defensa Nacional se ha negado a abrir los archivos y proporcionar todos los datos con los que cuenta.
Agregó que en este año hubo muy pocos avances en las investigaciones para esclarecer los hechos, pues también aseveró que ha habido omisiones y obstáculos dentro de la Fiscalía General de la República para tal fin.
Las familias participarán en una ceremonia religiosa en el templo del Tepeyac para recordar a sus hijos.