Cinco personas fueron asesinadas el 24 de diciembre en distintos puntos de la ciudad de Tijuana, Baja California, entre ellas un adolescen-te de 13 años, de acuerdo con datos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de Baja California.
Alrededor de las 18 horas del viernes el menor murió y tres mujeres resultaron lesionadas por proyectil de arma de fuego, luego de un ataque armado ocurrido en la carretera antigua a Tecate, en la colonia El Niño. Las cuatro personas estaban en su vehículo cuando fueron emboscadas por varios hombres que les dispararon desde una camioneta en movimiento.
Temprano, autoridades dieron cuenta del cuerpo de un hombre en un lote baldío del ejido Francisco Villa. Un cadáver envuelto en plástico fue localizado en la colonia Villa del Álamo. Otra persona sin vida fue hallada en unos departamentos del barrio Arboledas, y en la colonia Castillo, un hombre fue asesinado.
El informe de incidencia delictiva en Tijuana de la GESI refiere que hasta el 25 de diciembre se perpetraron mil 896 asesinatos en Tijuana.
En Nuevo León, también se cometieron cinco homicidios en diferentes hechos en la zona metropolitana de Monterrey durante la Nochebuena, de acuerdo con reportes policiacos. Además, cuatro personas resultaron con heridas de bala.
Los crímenes se reportaron en los municipios de Cadereyta, en el centro de Monterrey, Santa Catarina y Escobedo.
En un hecho, policías de Fuerza Civil abatieron a un joven de 21 años, quien a fin de evitar su detención les lanzó piedras a los elementos, y para someterlo le dispararon.
Identifican cuerpos
Los cadáveres de Víctor Manuel Aranda Velázquez y Roberto Carlos Almanza Muñoz, fueron identificados por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León; los cuerpos fueron encontrados en fosas clandestinas del municipio de Salinas Victoria.
A través de las pruebas de genética la fiscalía hizo la identificación y precisó que Aranda Velázquez fue reportado como desaparecido desde el pasado 2 de septiembre, tenía 35 años, y Almanza Muñoz, 36 años; pero no dio más detalles.
De esta manera, se han identificado cuatro de los ocho restos humanos localizados en fosas de Salinas Victoria.
Los resultados de los estudios mencionan que los cuatro fueron victimados a balazos.
La organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos solicitó a la fiscalía y a la Comisión local de Búsqueda que transparenten la información de los hallazgos y se publique un catálogo de prendas y objetos.