Toluca, Méx., Elementos de la Fiscalía General de Justicia del estado de México cumplimentaron la noche del 24 de diciembre una orden de aprehensión en contra de José Arturo N, de 39 años de edad, sobrino del ex presidente municipal de Zinacantepec Gerardo Nava Sánchez, quien enfrenta un proceso penal por el homicidio de un regidor cometido en marzo de 2020.
El ex alcalde es acusado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por el atentado que sufrió el 6 de marzo del año pasado el primer regidor del ayuntamiento, José Luis Álvarez Orozco.
De acuerdo con las autoridades, José Arturo también habría participado en el atentado contra el primer regidor de Zinacantepec, quien fue atacado a balazos cuando conducía su automóvil en la avenida Adolfo López Mateos, que conecta Toluca con Zinacantepec.
Lo ubicaron en Tamaulipas
José Arturo N fue detenido en Tamaulipas por elementos de la Policía Federal Ministerial, mediante los convenios de colaboración existentes entre las procuradurías y fiscalías generales de todo el país.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia Estatal se trasladaron a Tamaulipas donde les fue entregado el detenido, a quien trasladaron a territorio mexiquense y lo ingresaron al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde enfrentará la acusación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por los hechos ocurridos en marzo del año pasado.
En las próximas horas, José Arturo N conocerá de la imputación en la audiencia constitucional y en un plazo de tres días un juez de control determinará su situación jurídica.