Las Rayadas presentaron un brote de coronavirus que afectó tanto a la entrenadora Eva Espejo, así como a las jugadoras y cuerpo técnico, apenas unos días después de haber obtenido su segundo título en la Liga Mx Femenil.
“El viernes 24 de diciembre se detectaron casos positivos de Covid-19 en jugadoras, nuestra directora técnica y otros integrantes del cuerpo técnico”, informó el equipo de Monterrey.
El plantel no especificó el número de contagios, aunque aseguró que quienes resultaron positivos están aislados y bajo observación médica.
“Previo a la final femenil (disputada el lunes), todas las futbolistas e integrantes del cuerpo técnico siguieron estrictamente el protocolo sanitario de la Liga Mx que indica la realización de pruebas de Covid y en todos los casos resultaron negativos”, aseguró el club.
“Reiteramos a los integrantes del equipo, a nuestra afición y a la comunidad la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades de salud en el combate a la pandemia”, agregaron.
El brote de coronavirus en el plantel llega justo cuando se expande la cepa ómicron, la cual ha provocado que se aplacen varios juegos en distintos torneos deportivos, desde la Liga Premier hasta la NFL.
Incluso la Liga Mx sostuvo hace días una reunión de dueños donde aprobó reforzar el protocolo contra el Covid-19 ante el repunte de casos en otros certámenes.
Entre los cambios, la Liga Mx anunció que reducirán los tiempos entre pruebas para detectar contagios de 10 a siete días. Además los partidos serán reagendados si un plantel tiene más de 10 jugadores infectados.