Pese a superar una fractura en el cráneo que lo relegó de las canchas por varios meses, el mexicano Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, ha sufrido una fuerte devaluación en su costo como jugador.
De casi tener un valor de 28 millones de euros (31 millones 700 mil dólares), Jiménez pasó a estar cotizado en poco más de 22 millones de euros (24 millones 900 mil dólares), siendo uno de los jugadores de la liga inglesa más devaluados.
De acuerdo con el portal Transfermarkt, Raúl Jiménez aparece en el octavo lugar de los 10 futbolistas que más han bajado su precio en la Liga Premier al finalizar 2021, al reportar una caída de casi seis millones de euros (seis millones 700 mil dólares).
La lista de jugadores más devaluados de la Premier incluye a Harry Keane, del Tottenham, así como a Jack Grealish, del Manchester City, quienes perdieron 20 millones de euros (22 millones 600 mil dólares) en su valor de mercado. Detrás de ellos están Kevin de Bruyne, Cristiano Ronaldo, Aubameyang, quienes tuvieron una caída de 10 millones de euros (11 millones 300 mil dólares).
El Wolverhampton, donde juega Raúl Jiménez, también perdió el 4.9 por ciento de su valor en 2021, al igual que otros 16 equipos. Los únicos plante-les que lograron aumentar su precio fueron Aston Villa, Leeds United y Brentford.
Después de la lesión sufrida en noviembre de 2020, Jiménez regresó a inicios de esta temporada, aunque sólo ha anotado tres goles en 17 partidos de la liga inglesa. Con la selección mexicana tiene un gol desde que reapareció en octubre con el Tri.