Los Ángeles. James Harden logró superar a tiempo el Covid-19 para guiar a los Nets de Brooklyn, líderes de la Conferencia Este, en la victoria 122-115 sobre los Lakers de Los Ángeles, que sufrieron su quinta derrota consecutiva en la jornada navideña de la NBA.
Aunque los Nets se vieron afectados por varias bajas a causa del coronavirus –como la ausencia de su estrella Kevin Durant–, James Harden, recién salido de la cuarentena, comandó con un triple doble de 36 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias el triunfo de Brooklyn. En contraste, LeBron James logró 39 puntos pero no fueron suficientes para evitar la derrota de los Lakers.
La defensa angelina se mostró incapaz de frenar a Harden y al australiano Patty Mills, quien consiguió 34 puntos y ocho triples, un récord también para una jornada de Navidad. El técnico Steve Nash entregó la ofensiva a estos dos jugadores ante las numerosas bajas por el coronavirus, Kevin Durant y Kyrie Irving incluidos, que causaron la suspensión de los tres juegos anteriores de los Nets.
Cuando Los Lakers iban perdiendo por 23 puntos escucharon algunos abucheos, por lo que aceleraron para empatar a 115 cuando faltaban apenas 45 segundos para el final. Pero James Harden asistió a Nic Claxton para una espectacular pase para clavada y Russell Westbrook sentenció el juego con dos tiros libres.