Glendale. Carson Wentz lanzó un par de pases de anotación, Jonathan Taylor corrió para 108 yardas y los golpeados Colts de Indianápolis resistieron para vencer ayer 22-16 a los Cardenales de Arizona, en la semana 16 de la NFL.
Con el resultado, Indianápolis se acercó a los playoffs al conseguir su tercera victoria consecutiva y mantener las posibilidades de ganar el campeonato en el Sur de la AFC, mientras los Cardenales se complicaron el camino a la postemporada.
Los Colts (9-6) consiguieron esta victoria en casa ajena pese a carecer de su linebacker Darius Leonard, colocado en la lista de Covid-19 el mismo sábado. Tampoco contaron con cuatro titulares de la línea ofensiva.
Wentz hizo la jugada del partido a la mitad del cuarto periodo, cuando se movilizó unos segundos en la bolsa de protección antes de conectar un envío de 14 yardas para que Dezmon Patmon anotara. El balón fue colocado perfectamente a la parte posterior de las diagonales para que los Colts tomaran la ventaja por 22-13 en el marcador.
Los Cardenales (10-5) no pudieron asegurar su boleto de playoffs, un intento en el que han fracasado durante tres semanas consecutivas. Tienen una foja de 3-5 luego de iniciar la campaña con 7-0.
Kyler Murray, mariscal de campo de los Cardenales, lanzó para 245 yardas y una anotación mientras también corría para 74 yardas. El pateador Matt Prater falló dos goles de campo, incluido un posible intento de ventaja a principios del último cuarto, y un punto extra.
El quarterback Carson Wentz fue el protagonista de los Colts al completar 18 de sus 28 lanzamientos para 225 yardas y dos anotaciones, sin pases interceptados.