Chihuahua. Al menos cien niños y sus familias acamparon en las inmediaciones del parque El Chamizal, en Ciudad Juárez e hicieron fila durante 24 horas para recibir una bicicleta y bolsas de juguetes la víspera de Navidad, en un evento del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal denominado “Santa Bombero”.
Los hermanos Kenia, Matías, Evelín y Sofía, de entre 3 y 9 años de edad, durmieron en la Villa Navideña del DIF desde las 05:00 horas del jueves 23 de diciembre, fueron los primeros en la fila y lograron conseguir como obsequio una bicicleta nueva de manos del alcalde, Cruz Pérez Cuéllar.
Los niños, residentes de la colonia Santa María en la periferia de Ciudad Juárez, se trasladaron al parque de la Villa Navideña, en las avenidas Heróico Colegio Militar y Costa Rica, a un costado de El Chamizal, y acamparon más de 24 horas acompañados de su mamá Verónica Aguirre.
La Dirección de Protección Civil municipal decidió adelantar del 25 al 24 de diciembre la entrega de los juguetes del evento Santa Bombero, con la finalidad de evitar que las familias pernocten haciendo fila en Nochebuena, ofreció el alcalde de Juárez, Cruz Pérez.