Ciudad de México. La Nochebuena del 24 de diciembre y la madrugada de este 25, un total de 67 conductores fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como El Torito, por no pasar la prueba del alcoholímetro, además de que fueron remitidos al corralón el mismo número de vehículos, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
La dependencia capitalina indicó que el personal adscrito al programa Conduce Sin Alcohol Operativo Decembrino realizó al menos 15 mil 930 pruebas AlcoStop, es decir, mediciones en el ambiente dentro del vehículo y 336 pruebas de alcoholemia, conocido como aire espirado.
La SSC señaló que del 8 de diciembre al 24 de diciembre se han aplicado en total 222 mil 886 pruebas AlcoStop, 6 mil 120 pruebas de alcoholemia.
Hasta el momento mil 197conductores han superado el límite permitido de alcohol en la sangre, mientras mil 186 vehículos han sido llevados al corralón.
Las personas que pasaron la noche del 24 de diciembre y la madrugada de este 25 de en el Torito cenaron sopa de codito a la crema con piña y jamón; pavo a la ciruela y guajillo, además de ensalada de manzana con pasas y nuez y también ponche.
Para la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero, quienes sean remitidos al Torito cenarán sopa de espagueti a la crema con salchicha, pavo a los tres chiles, ensalada de manzana con durazno y ponche.