Durango. El senador José Ramón Enríquez, quien no fue elegido como candidato de Morena a la gubernatura de Durango, a pesar de que ocupó el primer lugar en las encuestas de preferencias, aseguró que va a recurrir a instancias internas y externas para exigir que se respete lo que “el pueblo quiere”.
En conferencia de prensa, puntualizó que por cuestiones políticas no se puede dejar a las mujeres candidatas en los estados con menos expectativas de triunfo, y agregó que si en verdad existiera paridad de género se ponía donde existen mayores posibilidades de ganar.
Aclaró “quiero mucho al movimiento (Morena), pero quiero más a Durango y no vamos a permitir una injusticia, y como dice Andrés Manuel, las injusticias no las vamos a tolerar”.
Ante la pregunta si respaldara a Marina Vitela como abanderada al gobierno del estado por Morena, sus seguidores gritaron: “no, no, no”, incluso algunos aseguraron que no apoyan a una perdedora.
“Vamos a explorar dentro y fuera la ruta a seguir porque el pueblo manda”, dijo.
— ¿Se irá de Morena, o buscará otro partido? -, se le preguntó. A lo que reiteró el senador, “el pueblo manda y el pueblo decide”.