Villahermosa, Tab. La Secretaría de Salud estatal detectó cuatro casos sospechosos de haberse contagiado con la variante ómicron de Covid-19, y dio a conocer que están localizando a otros jóvenes que participaron en una fiesta, por lo que podrían ser fuentes de contagios.
Silvia Roldán, titular de Salud en el estado, dijo que en un lapso de cinco días la dependencia podría confirmar si estas cuatro personas sospechosas son positivos o no, y explicó que tres de los casos tienen relación, en tanto que la cuarta persona es ajena a los otros pacientes.
La funcionaria agregó que los pacientes se encuentran estables y permanecen aislados, mientras que las autoridades sanitarias están investigando a las personas con las que tuvieron contacto para saber si muestran signos de haberse contagiado.
Ante esta situación, Roldán hizo un nuevo llamado a seguir usando el cubrebocas y seguir cumpliendo con los protocolos de prevención, pues dijo que la pandemia no ha pasado y admitió que seguramente habrá más variantes de Covid-19.
En esta entidad se registran 144 mil 088 casos confirmados, más de 5 mil 911 fallecidos, 84 pacientes activos y 30 hospitalizados.