Mazatlán, Sin. Familiares y amigos de Valentina, una menor de 13 años de edad, marcharon este viernes para exigir justicia, pues el domingo 19 de diciembre fue asesinada por su padrastro en la colonia 12 Mayor.
Cargando pancartas con la foto de la niña, lanzaron las consignas ¡Las niñas no se tocan”, “Justicia para Valentina”, “Ni una Asesinada Más” y “Justicia, Justicia”, decenas de familiares, vecinos, adolescentes y sus compañeras de secundaria, caminaron desde el monumento al Pescador, por avenida del Mar, hasta las oficinas de Fiscalía Zona Sur, donde arrojaron globos blancos al aire.
La hermana de Valentina quien está embarazada, entre llanto lamentó el crimen la pequeña, y exigió todo el peso de la ley para el feminicida, pidió que no existan influyentismo para trasladarlo a otro penal o hacerlo pasar con problemas de salud (mental) como pretenden sus familiares, tras asesinarla en su domicilio ubicado al noreste de la ciudad.
Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE), el pasado 21 de diciembre informó que cumplimentaron una orden de aprehensión contra un sujeto identificado como ‘A’, acusado del delito de feminicidio agravado en grado de parentesco por afinidad en agravio de una menor de edad ocurrido el pasado 19 de diciembre en la colonia 12 de Mayor.
Por lo que el juzgado de control y enjuiciamiento penal inicio la carpeta de investigación 463/2021 libró la orden a petición de la Agencia del Ministerio Público especializada en Violencia contra las mujeres, trata de personas y grupos en situación de vulnerabilidad.
Durante el tiempo establecido por la ley se realizaron las periciales y el acopio de pruebas necesarias para solicitar la detención de ‘A’, acusado de feminicidio agravado en razón de parentesco por afinidad de la menor de 13 años de edad, quien se encuentra interno en el Centro Penitenciario El Castillo a disposición del juez de control que lo reclama.
El pasado 22 de diciembre La FGE, aportó los datos de prueba suficientes para obtener la vinculación de proceso del indiciado a prisión temporal y seis meses de investigaciones complementarias.
Durante la protesta, con el clamor de justicia para Valentina, los parientes y amigos llamaron la atención de las personas y turistas que se encontraban en el malecón, incluso algunos se detenían para preguntar por qué se manifestaban.