Ciudad de México. El peso mexicano se apreciaba este viernes por tercera sesión consecutiva ante un incremento del apetito por riesgo debido a menores preocupaciones sobre el impacto de la variante ómicron del coronavirus en la recuperación de la economía mundial.
La moneda doméstica cotizaba a 20.5650 por dólar, con una ganancia de 0.29 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del jueves, en una jornada de volumen limitado por las festividades navideñas.
"No se pueden descartar movimientos volátiles durante la sesión, debido a que el bajo número de participantes en el mercado reduce la eficiencia del mercado cambiario", opinó Gabriela Siller, jefa de análisis de Banco Base.
Dos laboratorios dijeron en la víspera que sus vacunas protegen contra ómicron y datos británicos sugirieron que podría generar un número proporcionalmente menor de hospitalizaciones que la variante delta, aunque expertos en salud pública advirtieron que la batalla contra el Covid-19 está lejos de terminar.
En las últimas tres sesiones, el peso mexicano acumula un retorno de 1.13 por ciento.
A su vez, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía luego de tres sesiones consecutivas de ganancias, en los primeros negocios de una jornada que tendrá una duración reducida por las celebraciones de Navidad.
El índice accionario líder S&P/BMV IPC bajaba 0.16 por ciento a 52 mil 565.47 puntos. En las tres sesiones previas acumuló un retorno de 2 por ciento.
Los títulos del grupo financiero Regional encabezaban el retroceso, con 1.49 por ciento menos a 101.62 pesos, seguidos por los del operador de aeropuertos Asur, que restaban 0.97 a 407.22 pesos.