Melbourne. El británico Andy Murray, cinco veces finalista en el Abierto de Australia, recibió una invitación de comodín al torneo de 2022 que comienza el 17 de enero.
Murray jugó en el Melbourne Park por última vez en 2019, cuando anunció su retiro, antes de optar por una segunda operación de la cadera para prolongar su carrera.
El ex número uno había aceptado también una invitación el año pasado, pero no participó tras dar positivo por coronavirus poco antes de abordar su vuelo fletado a Melbourne.
“Andy es reconocido por su espíritu luchador, su pasión y su amor por el deporte y estoy deleitado por tenerlo de nuevo en Melbourne en enero”, dijo Craig Tiley, director del certamen.
El británico, actualmente 134 en el ranking de la ATP y tres veces ganador de Grand Slams, habló con optimismo sobre volver a avanzar en certámenes tras su recuperación y manifestó que se siente “excitado” por su regreso a Australia.
“Estoy muy impaciente por volver a disputar el Abierto de Australia y doy las gracias a Craig y a su equipo por la oportunidad. Viví grandes momentos en ese torneo jugando ante un público increíble y estoy impaciente por volver a poner los pies en la pista de Melbourne Park”, confesó Murray