El mexicano Erick Gutiérrez dio una asistencia en el triunfo 2-0 del PSV sobre Go Ahead Eagles para que su equipo terminara el 2021 en la cima de la Liga de los Países Bajos y ser nombrado campeón de invierno a mitad de temporada.
Gutiérrez fue titular, disputó todo el encuentro y fue apenas a los nueve minutos cuando tuvo una jugada clave. Después de tomar el balón en los tres cuartos de la cancha, mandó un pase a Phillip Mwene, quien disparó desde fuera del área para abrir el marcador.
Después del tanto, el PSV controló el juego y fue hasta el minuto 78 cuando acrecentaron la ventaja en los cartones por conducto de Cody Gakpo, con lo cual sellaron su triunfo número 14 de la temporada.
La asistencia de Erick ante Go Ahead Eagles es la segunda que ha tenido desde su regreso a las canchas tras una lesión. El mexicano ha retomado su nivel y se ha ganado la confianza del técnico Roger Schmidt al ser titular en nueve de los últimos diez encuentros del PSV.
Además en el duelo del jueves, Gutiérrez tuvo una destacada actuación al acertar 76 de 91 pases, interceptar cuatro balones y ganar un duelo aéreo.
Con este resultado, el PSV alcanzó las 43 unidades para mantenerse en el liderato de la Eredivisie antes del receso invernal, con un punto más que el Ajax, donde juega el tricolor Edson Álvarez, y cuatro más que Feyenoord.
El PSV reanudará actividades el 16 de enero de 2022 cuando visiten la cancha de FC Groningen en la jornada 19.
Gutiérrez reveló que después de una lesión que lo relegó de las canchas hace unos meses, estuvo cerca de regresar a México y fichar con Cruz Azul. “Ya tenía casi todo arreglado, pero empecé a jugar y todo cambió”, dijo para la cadena Fox Sports.