El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, al igual que su papá (Zizinho) y su hermano (Giovani), vestirá los colores del club América, anunció ayer de manera oficial el conjunto azulcrema mediante un comunicado difundido en sus redes sociales.
El también seleccionado nacional, quien llega al futbol mexicano como jugador libre después de terminar su contrato con Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS), firmó por dos años con las Águilas, convirtiéndose en la segunda incorporación del equipo de cara al torneo Clausura 2022, luego de la compra definitiva del volante chileno Diego Valdés, procedente de Santos Laguna.
“Desde la cuna soñé jugar en el América. Mi papá estuvo aquí, Gio también, por el hecho de estar aquí los Dos Santos ya hicimos historia, es un honor, un placer cumplir el sueño de la familia, de mi papá, yo creo que él estuvo trabajando en el cielo para que esto se hiciera realidad”, comentó el también ex jugador del Barcelona y del Villarreal.
“Estoy muy feliz, muchos niños quieren jugar en el equipo de sus sueños, y yo ahora estoy en el mío. Se hace realidad después de mucho tiempo de querer estar aquí, ahora a disfrutar el momento. Sé que estoy en una gran institución, en el mejor club del continente, espero cumplir las expectativas que la gente tiene de mí.”
Aseguró que llega al plantel en óptimas condiciones y descartó que se haya incorporado para retirarse en un futuro inmediato.
“Vengo en plenitud, tengo 31 años, la gente dice que vengo a retirarme, para nada, tengo todavía muchísimo por dar a mí mismo y al club. Tengo hambre de poder conseguir títulos con el América, hacer feliz a la afición, es lo más importante, disfrutar el momento y lo que estoy viviendo”, afirmó.
Por otro lado, el ex americanista Sebastián Córdova, ahora jugador de Tigres, señaló ayer que eligió al conjunto regiomontano por encima de las Chivas debido a dos factores: “grandeza y títulos”.
En entrevista con TUDN, el también seleccionado mexicano manifestó que ambas ofertas estaban en la mesa, “pero dije: ‘quiero Tigres’, porque el club es más grande (que Chivas), la afición es mejor y acá siempre pelean liguilla”.
Consideró además que el reto en el Guadalajara hubiera consisti-do en “tratar de clasificar, por cómo han estado en los últimos torneos”, mientras en Tigres “es buscar el campeonato”.