“Todo lo que hice fue mirar lo que me mostraba el universo, dejar que mi pincel lo atestiguara”, es uno de los pensamientos de Claude Monet que destaca en la exposición sobre el impresionista francés y sus amigos, que se presenta en la Galería Inmersiva del Monumento a la Madre.
“Nuestro viaje comienza en el París del siglo XIX, un centro de creatividad e innovación que cambia rápidamente , transformación que no pasó desapercibida para los artistas impresionistas radicales de la época”, se lee en el vestíbulo de la exposición Monet & Friends, abierta desde ayer.
En esa misma área se encuentra una pequeña instalación que da forma a un riachuelo con todo y puente, diseñado con elementos visuales basados en el colorido del movimiento impresionista, con la finalidad de que sirva de escenografía al visitante para la foto del recuerdo.
Se trata de un recorrido por los momentos y obras más importantes de pintores como Pierre-Auguste Renoir, Paul Cézanne, Edgar Degas y Édouard Manet, quienes consolidaron el movimiento que transformaría la historia del arte al dejar atrás las escuelas clásicas dominantes y dar paso al arte contemporáneo.
La exhibición incluye 36 pantallas que el visitante puede observar acompañado por música de Chaikovski, Debussy, Chopin, Ravel y Offenbach. Es un recorrido sorprendente en el que se pueden ver en alta definición pinturas clásicas como Impresión, Sol naciente y Mujer con sombrilla.
Estará abierta todos los días a partir de las 9 de la mañana con funciones cada hora hasta las 7 de la noche a excepción de los sábados, día en que la última proyección dará inicio a las 8 de la noche.
El costo de los boletos es de 295 pesos de lunes a jueves y de 380 de viernes a domingo, pueden ser adquiridos a través de Superboletos y Fever Up de manera digital y en la taquilla ubicada en el Monumento a la Madre. Hay promociones de 10 por ciento de descuento para estudiantes con credencial, adultos mayores y discapacitados.