Ciudad de México. En busca de reducir las muertes por accidentes de tránsito, la Secretaría de Movilidad del gobierno de la Ciudad dio a conocer el Programa Integral de Seguridad Vial (PISVI) 2021-2024.
El aviso del programa a mediano plazo, el PISVI establece las líneas estratégicas para garantizar la seguridad vial de todas las personas, así como reducir los decesos y lesiones graves causadas por hechos de tránsito.
Este instrumento normativo se publicó esta mañana en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y está alineado con los objetivos del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030, así como con las recomendaciones derivadas de la Declaración de Estocolmo.
Además el documento define las acciones estratégicas que realizará el gobierno de la capital para fortalecer la seguridad vial y promoción para una mejor convivencia entre usuarios de la vía, con énfasis en los más vulnerables.
El PISVI informó la Secretaría de Movilidad se elaboró tras recabar diferentes colaboraciones que se hicieron a lo largo del 2019, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Se realizaron entrevistas focalizadas y talleres participativos en los que intervinieron cien representantes de la academia, asociaciones civiles, iniciativa privada y de distintas dependencias de los Gobiernos de la Ciudad de México y federal.
Durante 2020, se habilitó un espacio de propuestas ciudadanas a través de Plaza Pública -Plataforma de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México- que también se sumaron.
El Programa Integral de Seguridad Vial 2021-2024 para la Ciudad de México está disponible para su consulta en: https://www.semovi.cdmx.gob.mx/storage/app/media/programa-integral-de-seguridad-vial-de-la-ciudad-de-mexico-2021-2024docx.pdf.