Ciudad de México. Las pruebas aportadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lograron que el ministerio chileno determinara la extradición del ex delegado de Coyoacán Mauricio Toledo, informó el vocero de la dependencia Ulises Lara.
Tras conocer la determinación, el funcionario señaló que la fiscalía se congratuló por la decisión de las autoridades judiciales del país sudamericano, que permitirán dijo, que esta fiscalía lleve ante un juez de control al también ex diputado petista.
Lara señaló que sentencia emitida por ese tribunal instruye a las autoridades chilenas a poner a disposición de “nuestros país a través del Ministerio de Relaciones Exteriores al ex servidor público y ordena mantener las medidas cautelares decretadas para el requerido, hasta su entrega a las autoridades de nuestro país”.
La extradición de Toledo se da tras la colaboración de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el proceso.
Mauricio Toledo huyó del país luego de que la fiscalía capitalina solicitara la orden de aprehensión en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.
Tras ubicarlo en Chile se hizo la solicitud de extradición y el pasado 16 de diciembre se llevó acabo el proceso en la República de Chile con la cual el Ministro de la corte resolvió conceder al gobierno mexicano la extradición del ex funcionario mexicano.
Ulises Lara aseguró que se llevará un juicio apegado a derecho porque “al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”.