Ciudad de México. La Dirección General de Calidad del Aire de la Secretaría del Medio Ambiente llamó a los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México a evitar la quema de pirotecnia, que es una de las principales causas que elevan los índices de contaminación durante la celebración de la Nochebuena.
El festejo responsable, señaló, evitará que mañana sábado 25 de diciembre se decrete contingencia ambiental atmosférica, por elevadas concentraciones de contaminantes que afectan la salud de las personas y los animales de compañía.
Las recomendaciones que da a la ciudadanía son: evitar la quema de cohetes y juegos pirotécnicos en las celebraciones de esta noche; no encender fogatas y chimeneas, disminuir en lo posible el uso de carbón o leña, ya sea en interiores o exteriores.
Además de prevenir acciones como fumar o hacer fogatas en espacios abiertos en los que se pueda producir un incendio forestal, evitar la quema de llantas, basura o cualquier otro residuo entre otras medidas.
Atender las recomendaciones, reiteró la dependencia, ayudará a cuidar la salud de las personas y tener una mejor calidad de aire en la Ciudad de México.