Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que del 8 al 23 de diciembre, mil 130 automovilistas fueron remitidos a un juzgado cívico por conducir con más de 0.40 miligramos de alcohol por cada litro en la sangre, que es el límite permitido de acuerdo con el Reglamento de Tránsito.
Como parte del Programa Conduce Sin Alcohol Operativo Decembrino, en el que participan más de 800 policías, se han realizado unas 213 mil pruebas al respecto: 207 mil de ellas en la modalidad de AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y 5 mil 785 pruebas de alcoholemia (aire respirado).
De estos últimos, mil 130 conductores no pasaron la prueba.
Desde que se puso en marcha el programa del alcoholímetro, el 19 de septiembre de 2003, se han realizado más de 2 millones 100 mil pruebas, de las cuales más de 230 mil han resultado positivas.
El alcoholímetro decembrino continuará hasta el próximo 16 de enero, cada jornada se instalan entre 25 y 30 puntos de revisión movibles. De acuerdo con las autoridades, el éxito del programa se basa en su carácter preventivo y gracias a él se han logrado reducir considerablemente los accidentes automovilísticos provocados por el alcohol.