Ciudad de México. Mercedes-Benz de México presentó su buque insignia: El Mercedes-Maybach, un enorme sedán de súper lujo en el que el constructor alemán ha destinado sus últimas tecnologías, lo más avanzado en seguridad, infoentretenimiento, así como un derroche de lujo y potencia muy elevados.
La marca combina la tecnología de primera clase y la perfección de Mercedes-Benz con la exclusividad y el lujo elegante de Maybach. El nuevo Mercedes-Maybach Clase S sigue una tradición única de modelos exclusivos de prestigio de las marcas Mercedes-Benz y Maybach.
Desde su lanzamiento en 2015, se han entregado alrededor de 60.000 ejemplares del Clase S de Mercedes-Maybach en todo el mundo. En 2019, con alrededor de 12,000 unidades, se vendieron más autos Clase S Mercedes-Maybach que nunca.
La tasa de crecimiento en China fue de dos dígitos. Junto a China, los principales mercados de venta en los últimos años han sido Rusia, Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania. Y ahora, el nuevo Clase S de Mercedes-Maybach está listo para continuar esta historia de éxito.
Combina la perfección y las soluciones de alta tecnología del modelo insignia de Mercedes-Benz presentado recientemente con la exclusividad y la tradición de Maybach. La distancia entre ejes es 18 cm más larga en comparación con la variante larga del Clase S de Mercedes-Benz, beneficiando por completo a la parte trasera.
Gracias a los asientos ejecutivos de serie y al paquete de chofer, la sección trasera se convierte en una cómoda zona de trabajo o descanso. Se complementan con detalles exclusivos como grandes zonas de molduras en la parte trasera de los asientos delanteros y entre los dos pasajeros traseros.
El Clase S Mercedes-Maybach es un sedán especialmente idóneo para la conducción con chófer. El aumento de la longitud de 18 cm en comparación con la versión larga del Clase S de Mercedes-Benz conduce íntegramente a un incremento del espacio disponible para las plazas traseras. La parte trasera tiene máxima prioridad. Algo que se subraya, por ejemplo, con un equipamiento aún más refinado. Una novedad es la función de masaje para las pantorrillas en los asientos Executive. Se han revalorizado extensamente las plazas traseras First Class. Un detalle especialmente agradable es la calefacción para la nuca y para los hombros en la parte trasera.
Si el cliente lo desea puede realzar la presencia exclusiva del Clase S Mercedes-Maybach con una pintura bicolor, incluyendo una línea separadora punteada. Esta línea se aplica a mano y satisface criterios muy elevados de calidad. Entre los rasgos distintivos del frente del vehículo, destacan el cofre de diseño específico con perfil cromado y la parrilla del radiador Mercedes-Maybach con finas barras cromadas verticales.
Este trasatlántico de lujo se distingue también de los modelos homónimos con la estrella por su diseño lateral. Las puertas traseras son más anchas, y los montantes C albergan ventanillas triangulares fijas. El logotipo de la marca Maybach en el montante C acentúa la exclusividad.
Con el Clase S Mercedes-Maybach se ofrecen como opción puertas de confort traseras con accionamiento eléctrico. Las largas puertas traseras pueden abrirse sin grandes esfuerzos, incluso si se ha aparcado en pendiente, y se cierran cómodamente. La integración de este equipo en el sistema de manejo e infoentretenimiento MBUX y en el control de ángulo muerto aumenta el confort de manejo y brinda más seguridad. Las puertas traseras pueden accionarse también desde el asiento del conductor, una función importante para la conducción con chófer.
La tecnología DIGITAL LIGHT pasa a formar parte del equipamiento de una gran serie. La revolucionaria tecnología de faros (equipo opcional) hace posible implementar funciones completamente nuevas, como la proyección de líneas auxiliares o símbolos de advertencia sobre el camino. DIGITAL LIGHT posee en cada faro un módulo de iluminación con tres LED de alta potencia y 1,3 millones de espejos en miniatura, que reflejan y refractan la luz. Por lo tanto, cada vehículo alcanza una definición superior a 2,6 millones de píxeles.
El habitáculo del Clase S Mercedes-Maybach se basa en la configuración interior completamente renovada del nuevo Clase S de Mercedes-Benz. Una novedad en el Mercedes-Maybach son los elementos de adorno de gran superficie en los asientos delanteros. La compensación activa del ruido reduce una vez más el nivel de ruidos en el silencioso habitáculo del Clase S Mercedes-Maybach. Al igual que sucede en los auriculares con supresión de ruidos, este sistema atenúa los ruidos indeseados de baja frecuencia con ayuda de ondas sonoras de fase inversa. Para la reproducción de estas ondas se utilizan los altavoces de graves del sistema de sonido surround Burmester High-End 4D.
Los clientes que poseen un coupé o un convertible de Mercedes-Benz utilizan y han aprendido a apreciar desde hace tiempo el aproximador automático del cinturón. El Clase S Mercedes-Maybach es el primer sedán en ofrecer este confortable equipo también a los ocupantes de las plazas traseras. El aproximador del cinturón invita de forma indirecta a colocarse el cinturón, y hace al mismo tiempo que esta operación sea especialmente cómoda. Una vez asumida una posición confortable sobre el asiento, no es necesario moverse para buscar el cinturón de seguridad. El aproximador del cinturón está integrado en el respaldo ajustable del asiento Executive y, por consiguiente, se encuentra siempre en la posición adecuada respecto al pasajero.
Otro equipo que celebra su debut en el Mercedes-Maybach es la iluminación adaptativa de la parte trasera. Este equipo se adapta de múltiples modos a los deseos de los ocupantes del vehículo. Además del brillo, también es posible adaptar el tamaño y la posición del foco luminoso. Al mismo tiempo, se dispone de una amplia gama de ajuste, entre una precisa luz de trabajo y la relajante luz de salón.
En el nuevo Clase S se utiliza la segunda generación de MBUX (Mercedes-Benz User Experience), el sistema de manejo e infoentretenimiento con capacidad de aprendizaje introducido en 2018. Un aspecto exclusivo de MBUX es su interconexión en red con una gran diversidad de sistemas y datos de sensores del vehículo. Hasta cinco pantallas, en parte con tecnología OLED, facilitan con imágenes brillantes el control de las funciones del vehículo y de confort. Si así se desea, el Clase S Mercedes-Maybach dispone del asistente interior MBUX también en la parte trasera.
Si se produce una colisión frontal, el airbag para las plazas traseras incorporado de serie puede reducir sensiblemente los esfuerzos que soportan la cabeza y la nuca de los ocupantes de las plazas laterales del asiento trasero, siempre que estos se hayan abrochado el cinturón de seguridad.
Gracias a su innovadora estructura en forma tubular, el airbag frontal para el asiento trasero se despliega de modo que disminuyen los esfuerzos que soporta el ocupante del asiento.
Gracias a la dirección del eje trasero (equipo opcional), el conductor del Clase S Mercedes-Maybach puede dirigir con facilidad su vehículo, incluso en el denso tráfico urbano. El ángulo de orientación de las ruedas del eje trasero es de hasta diez grados. Este equipo acorta el diámetro de giro de la Clase S en hasta dos metros.
La combinación del tren de rodaje activo E-ACTIVE BODY CONTROL con la suspensión neumática AIRMATIC incorporada de serie es aval de gran confort y agilidad, y hace posible implementar funciones innovadoras, como la elevación de la carrocería ante una colisión lateral inminente. Este equipo puede regular las fuerzas de los muelles y los amortiguadores de forma individual para cada rueda. En combinación con ROAD SURFACE SCAN y la función de inclinación activa en curvas CURVE, E-ACTIVE BODY CONTROL es la clave de un nivel sobresaliente de confort.