Al cierre de la edición el presidente nacional del Morena, Mario Delgado; Citlalli Hernández, secretaria general, y las comisiones nacionales de Elección y de Encuestas aún no definían a los candidatos y candidatas a las seis gubernaturas que se disputarán en junio de 2022.
De acuerdo con los resultados de las casas encuestadoras Buendía y Márquez; Mendoza Blanco y Asociados; Covarrubias y la que hizo este instituto político, los aspirantes mejor posicionados eran los siguientes: en Aguascalientes Arturo Ávila, en primer sitio, y Nora Ruvalcaba, en segundo; en Durango el aspirante mejor posicionado fue el senador José Ramón Enríquez y la tercera posición la ocupa Marina Vitela, entre ellos se decidirá a la gubernatura por equidad de género, ya que el segundo lugar mejor posicionado resultó el senador Alejandro González Yáñez.
En Hidalgo el aspirante mejor posicionado fue el senador Julio Menchaca y por equidad de género la diputada Simey Olvera; en Oaxaca el aspirante mejor ubicado rumbo a la gubernatura del estado en las cuatro encuestas fue el senador Salomón Jara y en tercera posición la senadora Susana Harp, por equidad de género. Entre ellos se definirá la candidatura, aunque el segundo mejor posicionado fue Benjamín Robles.
En Quintana Roo, según las encuestas, la candidata mejor ubicada fue Mara Lezama y por equidad de género el senador José Luis Pech, entre ellos se definirá la candidatura, y en Tamaulipas el aspirante mejor ubicado es el senador Américo Villarreal y en segundo sitio la ex alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz.
Debido a que en Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Durango y Tamaulipas los aspirantes mejor conocidos son hombres y sólo en el caso de Quintana Roo la mejor posicionada es mujer, Morena tendrá que decidir en qué entidades las candidaturas las encabezan hombre y en cuáles mujeres por equidad de género, esto es tres y tres.