Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo vinculación a proceso en contra de María de Jesús González Torres, quien forma parte de La Familia Michoacana, por ser probable responsable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, posesión de arma de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
González Torres, quien es esposa de Israel Blanco Nava, El Seven, identificado como jefe de plaza de la Familia Michoacana en el estado de Morelos, fue detenida en un operativo conjunto que llevaron a cabo personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).
Durante el cumplimiento de una orden de cateo fue detenida “en flagrancia a María de Jesús 'G' en posesión de 694 mil 286 pesos, vehículos de alta gama y un arma de fuego”, informó la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo).
Un juez federal vinculó a proceso a González Torres y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Federal de Reinserción Social número 16 en el estado de Morelos. Asimismo se otorgaron meses para la conclusión de la investigación complementaria.