Oaxaca, Oax. En atención a las recomendaciones dadas por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con respecto a la pandemia por Covid-19, el gobierno estatal ha decidido suspender por segundo año consecutivo la tradicional Noche de Rábanos, evento que se efectuaría este 23 de diciembre, informó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
Explicó que tras analizar datos científicos de la situación actual de la pandemia, la OMS ha recomendado la suspensión de eventos multitudinarios a causa del alto nivel de contagio de la nueva cepa de Covid-19 denominada ómicron, por tal motivo se ha tomado esta decisión.
En Santa Cruz Xoxocotlán, se cosecharon 14 toneladas de rábanos, para ser usados el 23 de diciembre, en la Noche de Rábanos. El certamen se hace desde 1897, con excepción de 2020, por la pandemia. Se realizará en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.#VideosLaJornada @Tte_ARto pic.twitter.com/6r4vNeAMui
— La Jornada (@lajornadaonline) December 20, 2021
Dicha información fue dada a conocer por el ejecutivo estatal la noche del 22 de diciembre a través de sus cuentas de redes sociales, donde señaló que la suspensión de este evento, uno de los de mayor tradición en la ciudad, concertaría una gran cantidad de personas, motivo por el cual se prefirió suspenderlo y así no poner en riesgo a las familias oaxaqueñas y a los turistas que nos visitan.
Añadió que el estado de Oaxaca continúa en color verde dentro del Semáforo de Riesgo Epidemiológico que opera la federación, por lo que el resto de actividades continúan programadas.