Phoenix. Los Suns de Phoenix ganaron por quinta vez en fila al derrotar 113-101 al Thunder de Oklahoma City, con 30 puntos de Devin Booker y 21 de Cam Johnson, quien atinó los cinco triples que intentó el jueves en la NBA.
Booker superó el timbre del tercer cuarto con un largo triple que le dio a los Suns, líderes de la NBA, una delantera de 82-69 luego de que arrancaron la segunda mitad con desventaja de tres puntos.
Booker — dos veces elegido al Juego de Estrellas y quien regresó después de una ausencia de varias semanas con una lesión en el tendón de la corva — le dio a Phoenix el momento del partido a mediados del tercer cuarto, cuando ganó un rebote ofensivo y lo llevó hasta el otro lado para intentar una clavada.
Luguentz Dort lo estaba esperando en el aro, le cometió falta a Booker mientras el balón quedó en el aire y encontró el modo de caer dentro del aro.
Fue parte de una carrera de 25-9 que ayudó a que los Suns tomaran el control del juego.
Deandre Ayton añadió 19 puntos — incluida una clavada decidida en el minuto final que le valió una falta técnica después de que golpeó el tablero — y 12 rebotes. Chris Paul consiguió 16 puntos y siete asistencias.
Johnson fue el catalizador de otra gran noche para los suplentes de los Suns. Acertó sus siete tiros de campo.
Bucks superan a Mav
Khris Middleton anotó 26 puntos, y los Bucks de Milwaukee se impusieron 102-95 a los Mavericks de Dallas, en un duelo del que se ausentaron los astros principales de cada equipo debido al Covid-19.
Los Bucks carecieron de Giannis Antetokounmpo, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA, por quinto encuentro seguido. El griego sigue bajo los protocolos de salubridad de la liga.
Luka Doncic se ausentó por vez primera debido al mismo motivo. Los Mavs esperaban que su sensación de 22 años pudiera volver para medirse con los campeones reinantes de la NBA luego de perderse cinco compromisos por un dolor en el tobillo izquierdo.
En vez de ello, Doncic fue uno de siete jugadores de Dallas marginados por motivos relacionados con el coronavirus.
Jalen Brunson, sustituto de Doncic, anotó 19 puntos. Volvió a mostrarse como líder de los Mavericks ante la ausencia del esloveno, dos veces elegido al Juego de Estrellas.