Washington. Las medidas que asumen ligas deportivas y autoridades mundiales ante la persistencia y aumento de contagios de Covid, aún son confusas y a veces contrastantes. Ahora quienes sufrieron una baja importante serán los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 con el anuncio de que los jugadores de la popular liga estadunidense de hockey sobre hielo (NHL) no participarán en la cita.
Entre los argumentos que presentaron están los aplazamientos de partidos provocados por los contagios y su efecto en el calendario, anunció la NHL.
“Lamentablemente, debido a los profundos cambios en el rol de la temporada regular por los recientes acontecimientos relacionados con el Covid con 50 partidos aplazados, la participación en los Juegos Olímpicos no es posible", dijo Gary Bettman, jefe de la NHL, en un comunicado.
“Nuestra prioridad es y debe seguir siendo llevar a cabo nuestra temporada regular y playoffs de la mejor manera. Por eso, utilizaremos la ventana de tiempo del 6 al 22 de febrero para reprogramar los partidos que han sido aplazados o que van a ser pospuestos”, continuó.
Otra liga de alto impacto en el espectáculo deportivo, el basquetbol de la NBA, se encuentra en un dilema, pues aunque han planificado un meticuloso protocolo pa-ra evitar que las infecciones se sal-gan de control, y mantienen la decisión de no parar el torneo, su calendario ha sufrido algunas alteraciones. Ya son varios duelos de esta campa-ña reprogramados por la pandemia.
La NBA anunció ayer que pospuso el partido de hoy de Brooklyn en Portland, porque los Nets, diezmados por el coronavirus, no tienen el número mínimo de jugadores necesario para realizarlo.
Es el octavo aplazamiento de la temporada debido al virus y tercero consecutivo de los Nets. Brooklyn tiene a 10 elementos en los protocolos de salud de la NBA –el número más alto de la Liga– en una lista que incluye a los astros Kevin Durant, James Harden y –aunque aún no ha jugado esta campaña– Kyrie Irving.
La NBA llegó al miércoles con 84 jugadores de 20 equipos confirmados en los protocolos, cifra que fluctúa casi cada hora.
En tanto, el director del Abierto de tenis de Australia, Craig Tiley, dijo que confía en que Rafa Nadal disputará el torneo en enero pese a dar positivo al Covid-19, como informó el jugador el pasado lunes.
En tanto, el número uno mundial, Novak Djokovic, permanece en duda por su negativa de confirmar si ha sido vacunado.
Tiley indicó que un “pequeño porcentaje” de jugadores y personal sin vacunar recibirá una exención médica en el Abierto de Australia, pero su identidad se mantiene en reserva.