Los Ángeles. La gala anual de los Óscar honorarios fue pospuesta, anunció la Academia este miércoles debido a que la propagación de la variante ómicron amenaza a Estados Unidos.
En la ceremonia de la Junta de Gobernadores de la Academia de este año, los actores Samuel L. Jackson y Danny Glover, las actrices Liv Ullmann y la también directora Elaine May debían recibir las estatuillas doradas para honrar sus trayectorias.
“Hemos tomado la difícil decisión de cambiar nuestros planes de celebrar la gala presencial de los premios de la Junta de Gobernadores de la Academia el 15 de enero”, anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en un comunicado.
“Debido a la incertidumbre sobre las variantes y el impacto que esto podría tener en nuestra comunidad, sentimos que esta es la mejor y más segura decisión para nuestros invitados y homenajeados”, expresaron.
La gala honoraria del año pasado fue cancelada debido a la pandemia, pero la ceremonia principal de los premios Óscar se llevó a cabo en abril de forma presencial.
El comunicado de la Academia agrega que “los planes para una nueva fecha para la gala de la Junta de Gobernadores serán anunciados más adelante”, en tanto, los premios Óscar continúan previstos para el 27 de marzo.
El comienzo de la temporada de premios de Hollywood contó con varios estrenos presenciales, galas y recepciones.
Sin embargo, varias actividades fueron canceladas o pospuestas en los últimos días, como la prevista para The Book of Boba Fett, la nueva serie de Guerra de las Galaxias; la gala del festival internacional de cine de Palm Springs, y el estreno del musical Cyrano, de Peter Dinklage, entre otros.
California ostenta la tasa más baja de casos de Covid de Estados Unidos (3.3 por ciento), y sigue “líder en el país en términos de dosis administradas de la vacuna”, dijo este miércoles el gobernador Gavin Newsom.
No obstante, el estado ha visto “un aumento significativo del número de casos de Covid” la semana pasada, advirtió.
De acuerdo con las estadísticas, ómicron se ha vuelto la variante dominante de los nuevos casos de Covid en el estado.
Mientras, las galas cinematográficas están siendo canceladas, los cines están disfrutando una curiosa racha de buenas nuevas con Spider-Man: No Way Home que recaudó 260 millones de dólares en la taquilla estadunidense en su primer fin de semana.
Desde que comenzó la pandemia, ninguna película había alcanzado 100 millones de dólares en su fin de semana de estreno.