Tras los escándalos de funcionarios de la alcaldía Miguel Hidalgo, vecinos de la colonia Escandón se organizaron para conformar el Frente Auditor Ciudadano, que vigilará su actuación y el manejo de recursos.
La iniciativa surgió luego de que el titular, Mauricio Tabe, y la directora de desarrollo social, Alessandra Rojo de la Vega, se han visto envueltos en asuntos que no han aclarado.
“Olvidan que son funcionarios públicos y es su deber rendir cuentas, más allá de la confrontación política. Se han dado a conocer más por cuestiones personales que por el trabajo en la alcaldía”, comentó Armando, vecino de la zona.
Dijeron que hasta el momento Tabe no ha explicado públicamente por qué no estuvo presente tras la explosión en la colonia Pensil, que dejó dos personas muertas, varios lesionados y la pérdida del patrimonio de decenas de familias.
Rojo tampoco ha dicho cuál es su relación con las feministas identificadas por actos violentos durante la marcha del 25 de noviembre, y el más fuerte: lo ocurrido en el hotel Presidente Intercontinental, donde ambos están involucrados, porque en redes sociales se señala que el esposo de ella golpea a Tabe, pese a que éste lo negó.
Cassio Fontanot representante vecinal y fundador del frente, señaló que se han distinguido por su discurso de ataque contra él, “pero no dicen ni hacen nada sobre el programa de trabajo para intervenir la colonia y es a través de desarrollo social cómo se combate la desigualdad e inseguridad”.
Agregó que preocupan los escándalos de amores, “pues reflejan el total desinterés y desatención de su trabajo”.