Siete efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fueron remitidos a El Torito luego de que tres de ellos –una mujer y dos hombres– dieran positivo a la prueba de alcoholemia en un módulo de la avenida Congreso de la Unión, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Sin embargo, otros cuatro llegaron en dos vehículos para evitar la detención de sus compañeros, lo que generó un altercado con los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los siete fueron suspendidos de su cargo y se solicitará que comparezcan para dar seguimiento al caso, luego de que la Unidad de Asuntos Internos de la SSC tomara conocimiento y abriera la carpeta de investigación.
En una tarjeta informativa, la dependencia señaló que “no tolerará este tipo de conductas que contravienen los reglamentos de la institución y reitera su compromiso de prevenir accidentes de tránsito que pongan en riesgo la vida de las personas”.
En 13 días del operativo decembrino, la SSC señaló que 985 conductores han sido remitidos a El Torito tras rebasar el límite permitido de alcohol en la sangre de 0.40 grados, mientras 975 vehículos fueron enviados al corralón.
En otro hecho, un hombre y una mujer fueron asesinados en la calle Hojalatería, colonia Morelos, pero policías lograron detener a dos sujetos, al parecer los responsables, informó la SSC.
La dependencia indicó que una de las víctimas se desempeñaba como agente de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia, aunque se encontraba suspendido de sus labores.