El Banco del Bienestar pidió a los adultos mayores beneficiarios de alguno de los programas sociales del gobierno federal seguir una serie de recomendaciones para brindarles un mejor servicio.
Por ejemplo, dijo en un comunicado, si su tarjeta del Banco del Bienestar ya está activa y lista para usarse, no es necesario que asista a la sucursal para realizar trámite alguno al respecto.
En tanto, para consultas de saldo, puede comunicarse a la línea de atención: 800 900 2000. Marcando la tecla 1, seguida de los 16 dígitos de su tarjeta y los cuatro dígitos de su año de nacimiento.
Para hacer retiros de dinero, puede utilizar cualquiera de los cajeros del Banco del Bienestar. Los cuales no le cobran comisión.
La tarjeta del Banco del Bienestar es recibida en todos los establecimientos comerciales: tiendas de autoservicio, farmacias, restaurantes, etc.
Se puede retirar efectivo en Telecomm y en cualquier cajero de otro banco: éstos sí cobran comisión, por lo que la recomendación es verificar previamente los montos de las comisiones.
Además no es necesario que retire todo su dinero, si no lo necesita de forma inmediata, dado que sus recursos están seguros en su cuenta y se puede disponer de ellos en cualquier momento.
Su tarjeta cuenta con un NIP, (Número de Identificación Personal). Consérvelo en lugar seguro y no lo comparta. Si desea cambiarlo, puede hacerlo en los cajeros automáticos o en las ventanillas de la sucursal del Banco del Bienestar más cercana.