Guadalajara, Jal. En una secuencia de tres asesinatos en menos de cinco horas en Guadalajara, murió Alberto Larios, director jurídico de Catastro en el ayuntamiento de Zapopan e hijo del ex procurador de Jalisco, Leobardo Larios Guzmán.
Alberto Larios, de 45 años, fue agredido en el cruce de las calles Volcán Malinche y Volcán Maipo, en la colonia Huentitán el Bajo, al norte de Guadalajara, cuando tripulaba su vehículo tipo sedan en esa zona donde tiene su domicilio.
Su padre Leobardo Larios Guzmán, ejerció el cargo de procurador entre 1989 y 1995, durante las administraciones de los gobernadores priístas Guillermo Cosío y Carlos Rivera, y también fue asesinado apenas dos meses después de dejar el puesto en 1995, tras la llegada en marzo de ese año del primero de tres gobernadores panistas consecutivos, Alberto Cárdenas.
Al ex procurador Larios le tocaron las explosiones del drenaje en el sector Reforma de Guadalajara en 1992 que mataron a cientos de personas, el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo en el aeropuerto tapatío en 1993, la balacera de la discoteca Christine en Puerto Vallarta en la cual murieron seis narcotraficantes atacados por un comando de decenas de sicarios encabezados por Joaquín “El Chapo” Guzmán, un coche bomba colocado frente el hotel Camino Real de Guadalajara que mató a dos personas e hirió a diez más, entre otros acontecimientos.
El homicidio de su hijo Alberto este miércoles ocurrió casi a las 16.00 horas y a la llegada de las autoridades encontraron al Chevy verde que tripulaba con al menos diez impactos de bala en la carrocería, mientras el automotor tenía las llantas traseras sobre la banqueta luego de impactarse contra un árbol.
La víctima tenía por lo menos dos heridas en la cabeza por disparo de arma de fuego, mientras vecinos que presenciaron la agresión rindieron testimonio de que los victimarios llegaron y huyeron sin problema a bordo de un Honda Accord color blanco.
También se reportó minutos antes el asesinato de otro hombre en la colonia Rancho Nuevo mientras el primero de los tres asesinatos del día ocurrió poco antes del mediodía, en la colonia Nueva Santa María.