La Sociedad Alinfra solicitó hoy a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) poder llevar a cabo la oferta pública de adquisición de hasta el 49 por ciento de las acciones de Grupo Aeroméxico (AEROMEX).
Dicha oferta pública de adquisición de acciones (OPA) será voluntaria y se realizará en términos del Artículo 97 y demás aplicables de la Ley del Mercado de Valores.
De acuerdo con información enviada al gran público inversionista, la aerolínea mexicana precisó que la oferta se realizaría a 1 centavo de peso por cada una de las acciones en circulación de Aeroméxico, que ascienden a 681 millones 238 mil 373 acciones, salvo que se espera que el accionista Delta Air Lines no concurra a la oferta, por lo que se espera un máximo de acciones a adquirir por 331 millones 480 mil 713 acciones, que representarían, en su caso, hasta el 49 por ciento del capital.
Con esta oferta, precisó la emisora, se permitirá la salida del capital social de los accionistas, si así lo desean, previo a la capitalización inminente de diversos pasivos a cargo de Aeroméxico y sus subsidiarias y nuevas aportaciones al capital social, que diluirán totalmente a las acciones actuales al salir de su proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 una vez que se apruebe por la Corte, y surta efectos, el Plan.
De aprobarse, la oferta iniciaría previo a la asamblea general de accionistas de Aeroméxico, convocada en esta misma fecha y a celebrarse el 14 de enero del 2022.
Grupo Aeroméxico (AEROMEX) informó, en seguimiento a sus previos eventos relevantes, incluyendo los del 16 y 20 de diciembre del 2021, y derivado de la aprobación, el pasado 10 de diciembre, por la Corte de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York (la “Corte”) de la declaración de divulgación (Disclosure Statement) sobre el Plan Conjunto de Reestructura (Joint Plan of Reorganization) de Aeroméxico y sus subsidiarias que son deudoras en el proceso de reestructura de la Compañía bajo el Capítulo 11 (“Plan”) y del inicio del proceso de solicitud de votos sobre el Plan.
Las acciones de Aeroméxico mantuvieron su racha positiva esta semana, luego del anuncio de su oferta de adquisición de acciones (OPA), al ganar este miércoles 44.7 por ciento, a 3.14 pesos. La emisora detalló que el aumento del precio de sus acciones se debe a la información que ha trascendido de su reestructura financiera.
Con respecto a su precio del jueves de la semana pasada al cierre de este miércoles, las acciones han recuperado un 78.4 por ciento.