Monterrey, NL., Saúl Canelo Álvarez recordó su origen, la vida dura antes de la fama y lo compartió mientras hacía regalos a niñas y niños de albergues del DIF en Nuevo León.
“No necesito un ‘gracias’, dijo durante la donación de 5 mil 500 juguetes para los refugios estatales.
“Hago lo más que puedo por la gente que lo necesita, siempre me pongo en sus zapatos y sé lo complicado que es, porque también estuve ahí en algún momento de mi vida y lo hago de corazón; cada que pueda voy a estar apoyando a niños como ustedes”.
El campeón mundial de boxeo llegó al Palacio de Gobierno estatal manejando un tráiler lleno de juguetes, acompañado del empresario Carlos Bremer; en el lugar, fue recibido por el gobernador Samuel García, su esposa y titular de la Oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, y decenas de menores habitantes del DIF Capullos.
“Es un placer recibirte en este palacio, pero además que lo hagas para este fin noble de ayudar a los pequeños de Nuevo León, estamos en deuda contigo”, dijo García; “aunque eres el mejor del mundo en el ring, afuera también estás cabrón, lo que haces con gente mexicana que está en situación complicada, las becas que das, los regalos a nuestros niños y niñas que tienen algún detallito de salud, el que salgas tú y te pongas los guantes con estos mexicanos que están contra las cuerdas habla mucho de tu personalidad”.
Canelo pasa estos días de fin de año en México y aprovecha para hacer actividades sociales. Mientras tanto, sus operadores trabajan para buscar los siguientes retos del tapatío. En puerta está el conquistar el cinturón de peso crucero que posee el congolés Ilunga Makabu.
Pero ya otros campeones levantan la mano para medirse ante el boxeador sensación del momento. El ruso Artur Beterbiev, quien se consolida como uno de los mejores monarcas en peso semipesado. Después de vencer a Marcus Browne en días recientes ha dicho que le gustaría asumir el reto ante Canelo.
“Es una gran oportunidad para mí. Es el número uno y sería un buen combate”, dijo Beterbiev; “sí pelearía, si sube una categoría de peso”.