Madrid. El Sevilla, que jugó la última media hora en inferioridad por la expulsión del defensa francés Jules Koundé, salvó un punto en casa tras empatar a un gol con el Barcelona, mientras el Villarreal goleó 5-2 al Alavés, en par de choques pendientes de la fecha 4 de la liga española.
El equipo andaluz se adelantó en el marcador al minuto 32 con un tanto del argentino Alejandro Papu Gómez, quien remató un saque de esquina; sin embargo, el empate llegó al filo del descanso por medio del uruguayo Ronald Araújo, al 45.
La expulsión de Koundé, por darle un balonazo en la cara a Jordi Alba, dejó sin recursos al Sevilla, que se dedicó los últimos minutos a salvar al menos un punto que le permite colocarse en segundo lugar, a cinco del líder Real Madrid (43 por 38). En tercer sitio está el Betis con 33.
El Barcelona, que tenía la ocasión de empatar con el Rayo Vallecano (4º), el equipo que cierra por el momento la zona Champions, se quedó en el séptimo lugar con 28, detrás de la Real Sociedad y del Atléti-co de Madrid, ambos con 29 puntos.
El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, lamentó que la expulsión de Jules Koundé llegara cuando mejor estaban jugando frente al Barcelona.
Antes, en el otro partido aplazado de la cuarta jornada, el Villarreal vapuleó 5-2 al Alavés y suma tres puntos que le permiten meterse en la pelea por la Liga de Campeones.
Tras su mal inicio de temporada, el equipo entrenado por Unai Emery confirmó su mejoría en las últimas semanas, en las que se ha clasificado para los octavos de final de la Champions y que ahora lo meten de lleno en la pelea por la Liga.
El delantero de la Roja, Gerard Moreno, abrió el marcador y el senegalés Boulaye Dia aumentó la ventaja para los locales al filo de la media hora de juego, pero Pere Pons antes del descanso (44) y Joselu pasada la hora de juego (65) empataron para los vascos.
El Villarreal fue capaz de engancharse de nuevo al partido para resolverlo con goles de Dia (76), del joven Yeremi Pino (79) y nuevamente de Gerard Moreno (88).