Ciudad de México. En 13 días un total de 985 conductores fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como El Torito, al resultar positivo a la prueba de alcoholemia que realizan policías capitalinos como parte del programa Conduce Sin Alcohol Operativo Decembrino, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Los conductores rebasaron el límite permitido de alcohol en la sangre de 0.40 grados, por lo que el juez cívico determinará las horas de arresto que deberán permanecer en El Torito.
Mientras que un total de 975 vehículos fueron llevados al corralón y solo podrán ser recuperados cuando los conductores concluyan con la sanción del juez.
El personal adscrito al programa que inició el pasado 9 de diciembre ha realizado hasta el momento 177 mil 468 pruebas AlcoStop, además de 5 mil 109 pruebas de alcoholemia.
Cabe recordar que desde febrero pasado los conductores que resultan positivo a la prueba de alcoholemia deben cumplir con las sanciones a fin de recuperar el vehículo que ya no se puede llevar el copiloto, amigo, conocido o familiar.