Renunció a su cargo la directora general de Justicia TV, Yahali Trinidad David Bueno, luego de varias fallas en la transmisión de las sesiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). El ministro presidente, Arturo Zaldívar, nombrará a quien asuma el puesto a inicios del año próximo.
Según trabajadores de ese medio de comunicación, en los últimos meses se habían cometido diversos errores en la producción de la señal del canal, el cual se difunde por Internet, por algunos servicios de televisión por cable y en la plataforma de YouTube.
Algunos de los consultados señalaron además que la actitud de la ex funcionaria fue siempre despótica con sus subalternos y no aceptaba la responsabilidad cuando alguna de sus decisiones provocaba fallos en los productos finales del canal.
Fallas en la transmisión
Así, por ejemplo, hubo retrasos en las transmisiones, errores en el audio y confusiones al identificar los contenidos subidos a YouTube, pero la falla que llevó finalmente a su relevo ocurrió el pasado 2 de diciembre, durante la sesión solemne donde se dio la despedida formal al ministro Fernando Franco González-Salas.
La ceremonia incluía un video elaborado por el propio canal, con una entrevista de semblanza del ministro en retiro, la cual no se pudo escuchar en el recinto.
Zaldívar mostró su molestia por este hecho y David Bueno dejó el cargo, incluso ya no fue la responsable de la transmisión del informe anual de labores, que se realizó al día siguiente.
Al respecto, fuentes de la SCJN aseguraron que la funcionaria simplemente “terminó su ciclo” y que el nombre de quien ocupe su puesto será dado a conocer el año próximo.
Según la normativa del máximo tribunal, corresponde exclusivamente al ministro presidente la decisión de quién suplirá a David Bueno al frente de Justicia TV.