San Cristóbal De Las Casas, Chis. Los cuerpos de dos migrantes guatemaltecos y cuatro dominicanos que murieron en el accidente ocurrido el 9 de diciembre en la autopista Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez fueron entregados este lunes a familiares para su repatriación.
Con esto suman 10 de los 56 cadáveres, seis de Guatemala y cuatro de República Dominicana, que han salido de las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, ubicadas en Tuxtla Gutiérrez, Tonalá y Pijijiapan.
De acuerdo con fuentes oficiales, los restos que serían repatriados este lunes corresponden a Reymi Yoel Guerrero Soto y Daniel Arnulfo Pérez Uxla, de Guatemala, así como a Juniel Mordan, Juan Alberto Soto Castillo, Ángel Lizandro Lugo García y Frantoni Reynando Matos González, de República Dominicana.
En todos los casos, suben los ataúdes a las carrozas de las funerarias que supuestamente están a cargo de llevarlos al aeropuerto para su traslado vía aérea.
Durante la entrega de los restos, los lamentos y gritos de dolor de los familiares se escuchan en la calle de terracería que está junto al edificio, cuyo portón se abre para dar paso a los vehículos, sin que se permita el acceso a los reporteros.
El delegado de la Cruz Roja, Francisco Alvarado Nazar, dijo que en esa institución atendieron a 34 extranjeros que ya fueron dados de alta.
“La Cruz Roja Mexicana fue la primera que llegó al sitio del accidente y organizó el despliegue de los traslados. Hospitalizamos a 38 en una primera instancia y luego nos quedamos con 34, pues somos una clínica de atención de urgencias, por lo que se tuvo que desplazar a hospitales a quienes ameritaban operación”, puntualizó.