Puebla, Pue. Por haber autorizado la salida de muebles de Casa Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplió una orden de aprehensión en contra de Bernardo Fernández Tanús, quien fungió como jefe de Oficina del secretario general de Gobierno durante la gestión del entonces titular de la dependencia Fernando Manzanillo Prieto.
El organismo dio a conocer este martes que, a través de una investigación a cargo de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, se acreditó que en marzo del año 2019, Bernardo N., sin tener facultades para hacerlo, autorizó la salida de diversos muebles de Casa Puebla que era la residencia del Ejecutivo del estado.
La Fiscalía solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra de Bernardo N. por el delito de Ejercicio Indebido de Funciones Públicas.
Fernández Tanús es ex colaborador de Manzanilla Prieto, quien fue secretario de Gobernación en la actual administración estatal y ocupó el mismo cargo durante la gubernatura interina de Guillermo Pacheco Pulido y al inicio de la gestión del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, de quien era cuñado.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta fue interrogado sobre el tema durante su conferencia de prensa de este martes, en la cual indicó que hay más personas implicadas en el saqueo de Casa Puebla, pero indicó que aún no pueden darse más datos pues la investigación está en curso.